• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Amplía Unison servicios en Cajeme

Redacción
Viernes 21 de Enero de 2011
 

La Univresidad de Sonora amplía su presencia en Cajeme al firmar un convenio con la Biblioteca Pública donde pondrá a disposición una importante base de datos, libros, tesis y publicaciones periódicas sobre salud y otras áreas, señaló Heriberto Grijalva Monteverde.

El rector de la Unison y la directora de la Biblioteca, Rosana Bours Muñoz, firmaron el convenio mediante el cual se beneficiará no sólo a estudiantes y profesionales de la salud, sino al público en general.

En total se dispondrá de 600 libros sobre temas de salud, 20 mil publicaciones electrónicas, 3 mil 500 tesis y la base de datos, que en conjunto integran uno de los bancos de información más importantes del país.

Iniciará construcción de campus

A más tardar dentro de dos semanas iniciará la construcción del campus de la Unison en la calle California al norte, pasando el Bordo Nuevo, señaló Grijalva Monteverde.

El terreno del campus es de 12 hectáreas, explicó, pero en la primera fase sólo se construirá el edificio de aulas, laboratorios y oficinas para satisfacer las necesidades básicas de estudiantes y el personal.

Precisó que la inversión para este primer edificio será por 45 millones de pesos, más 15 mdp para equipamiento. En los próximos cuatro años la inversión en el Campus Cajeme ascenderá cuando menos a 120 mdp.

Comentó que dentro de unos días se hará la licitación de la obra para proceder a su inicio.

Sí a Sicología Clínica

Aunque la carrera de Odontología no podrá abrirse este año por el recorte presupuestal que dispuso el Congreso del Estado, sí se abrirá la licenciatura en Sicología Clínica, aclaró el Rector.

"No se trata de duplicar lo que hacen otras instituciones pues la carrera que ofrecerá el Campus Cajeme tendrá como objetivo atender áreas de salud pública, como las adicciones y otros problemas sociales", puntualizó,

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.