• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Va bien siembra de trigo, dice Sagarpa

Francisco González Bolón
Jueves 02 de Diciembre de 2010
 

De las 146 mil hectáreas autorizadas para sembrar con trigo, se han establecido ya doce mil pero es posible si se cumpla a tiempo con las fechas de siembra.

Rogelio Méndez Ibarra, jefe del Distrito de Desarrollo Rural en Cajeme, manifestó que el programa de siembra de trigo se estima será de 160 mil hectáreas.

Debe establecerse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, sostuvo, pero posiblemente haya una ampliación al 31 de diciembre.

Si se siembra este cereal durante este año, no habrá problemas para que obtenga un buen desarrollo, sobre todo porque el clima frío le ayuda a crecer bien, destacó.

El problema estriba en que muchos productores están sembrado las variedades Átil y Cirno, expuso, lo cual podría representar un peligro de que pierdan potencial para hacer frente a las royas.

Por ello, debe diversificarse el mosaico de variedades a establecer para mantener la sanidad del Valle del Yaqui, puntualizó.

Hasta el momento no se han reportado daños por heladas en las tres mil 500 hectáreas de hortalizas sembradas, de las 10 mil proyectadas para establecer, declaró, de las cuales sobresalen papa, chile y calabaza.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.