• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Con hambre y frío

Redacción
Viernes 17 de Diciembre de 2010
 

La extrema pobreza impone sus condiciones y miles de personas deben hacer largas colas para obtener las cobijas y despensas que regala el DIF Cajeme en esta temporada navideña.

No es mucho tal vez para una familia, pero estos regalos calman unas horas el hambre de todos los días y el frío que se cuela en las precarias viviendas de las mujeres y niños que aguardan en la fila.

Son un total de 10 mil despensas y cobijas que entregará el Sistema DIF-Cajeme.

Martín Mendoza Cevallos, director del DIF Cajeme, encabezó este día la distribución de los apoyosen la colonia Solidaridad, Ejido El Xóchitl y Granjas Micas.

El funcionario destacó durante el recorrido que el objetivo de la presente administración es de apoyar a las familias en lo que más necesitan que es alimentación y abrigo en esta época invernal.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por llegar a la meta de la cual ya llevamos gran avance”, aseguró mientras hacía entrega de las despensas y cobijas a las personas que se dieron cita en cada uno de los lugares.

Mendoza Cevallos subrayó que con los más de 400 apoyos que se repartieron este día se avanza casi al 80% del total de 10 mil apoyos que se tenían contemplados.

El entusiasmo del funcionario se percibe sincero, convencido de la buena obra que realiza el DIF.

Pero en pocas horas se acabará la despensa y las cosas volverán a su estado cotidiano en estas zonas de extrema pobreza. Hambre y frío para todos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.