• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vacunan contra tres tipos de influenza en Cajeme

Redacción
Miércoles 24 de Novimiebre de 2010
 

Cerca de 43 mil dosis de la vacuna contra influenza se esperan aplicar durante esta temporada en los municipios de la jurisdicción Sanitaria número IV, con sede en Ciudad Obregón.

El biológico se está administrando en los Centros de Salud en el horario establecido de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde. Hasta el momento se lleva un avance del 17%.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Jesús Meza Lizárraga, hizo un llamado a los cajemenses para que acudan a alguno de los 38 centros de salud del municipio para recibir este biológico que protege contra influenza estacional, A H1N1, así como A H3N2.

La vacuna está dirigida principalmente a adultos con factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, así como a mujeres embarazadas, personal de salud, personas mayores de 59 años y niños entre 5 y 9 años.

Sin embargo, la población en general puede acudir a recibirla. También es importante recordar las medidas preventivas de la influenza como son el lavado de manos frecuente y adecuado, cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar y acudir con el médico si se presentan síntomas de enfermedad

Las contraindicaciones son únicamente a personas alérgicas al huevo, o a quienes en el pasado hayan sufrido algún tipo de reacción severa luego de aplicársela, en este caso, es preferible acudir con un médico.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.