• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Son más miedosos los hombres

Francisco González Bolón
Viernes 12 de Novimiebre de 2010
 

Quizá porque los hombres tienen más miedo que las mujeres de resultar con una enfermedad grave, es más bajo el porcentaje de varones que se somete a pruebas clínicas para detectar problemas de salud como diabetes e hipertensión.

Natividad Verdín Quintero, jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar Número Uno (UMF 1) en Obregón, destacó que los que más consultan son los niños de entre 0 y 9 años, porque sus padres los llevan.

Un 60% de los niños de edad que pueden ser consultados, ya fueron atendidos, en contraste con el 30% apenas de los que tienen entre 10 y 19 años, manifestó.

En el caso de las mujeres de 20 a 59 años, un 50% ya ha sido atendido, mientras que en el caso de los hombres de 20 a 59 años, ha acudido apenas el 36% del total y un 35% de los adultos mayores.

Indicó que en el Módulo de Atención Preventiva Integrado, ubicado en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, el derechohabiente puede realizarse estudios de diagnóstico para poder detectar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad o algún tipo de cáncer común en las mujeres.

Esos módulos forman parte del programa Prevenimss que ayuda a la detección temprana y prevención de enfermedades bajo un esquema que invita al derechohabiente a realizarse estudios de manera anual, en una sola visita y sin la necesidad de tener que obtener una cita para el médico familiar.

“No hay ningún requisito para acudir a los módulos Prevenimss ya que funcionan de lunes a viernes, de 7:00 a las 19:30 horas; incluso los días sábado y domingo, de 8 a 14 horas”, explicó.

Una vez realizados los exámenes, según el sexo y diferentes grupos de edades, se somete al derechohabiente a un proceso de control y seguimiento para confirmar la presencia de alguna enfermedad y, en consecuencia, someterlo a un tratamiento médico, con la finalidad de que controle o supere por completo cualquier daño contra su salud.

Durante este año las enfermeras de la UMF Uno han realizado estudios de atención preventiva integrada a cerca de 80 mil derechohabientes, la mayoría de ellos son niños menores de 10 años y mujeres entre 20 y 59 años.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.