• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ignoran lucha de las mujeres

Francisco González Bolón
Miércoles 24 de Novimiebre de 2010
 

Con un gobierno municipal que no responde a los reclamos de las mujeres, los feminicidios y la violencia hacia ellas va en aumento cada semana, destacó María Elena Barreras Mendívil.

La representante de la Red Feminista Sonorense indicó que es urgente acabar con la violencia de género, declarar una alerta sobre el tema y un presupuesto etiquetado para el desarrollo de las mujeres en Cajeme y la entidad.

Hace nueve meses, expuso, el alcalde Manuel Barro Borgaro contrajo compromisos para desarrollar 28 acciones con las mujeres pero hasta el momento no ha respondido a ninguno de los reclamos.

Además de un diagnóstico integral sobre la violencia, una dirección de la mujer con personalidad jurídica, asignar al menos el 1% del presupuesto anual, un consejo para la prevención de la violencia, proyectos de apoyo y atención de la salud, fueron algunos de los compromisos, señaló.

A pesar de que tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, señaló, en Cajeme sólo 369 mujeres trabajadoras son beneficiarias de las guarderías públicas, así como 418 menores de edad.

La Red Feminista Sonorense está de acuerdo en la campaña estatal “Por el derecho a decidir”, frente a la indolencia e impunidad de las autoridades, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.