• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Necesitan factura electrónica

Sergio Anaya
Lunes 29 de Novimiebre de 2010
 

Una baja respuesta han tenido los contribuyentes cajemenses al exhorto hecho por el SAT para que tramiten su factura electrónica, señaló Patricia Gastélum Padilla.

La administradora local del Sistema de Atención Tributaria (SAT) expicó que en esta región se tienen registrados alrededor de 51 mil contribuyentes que a partir de enero deben facturar electrónicamente, pero de esta cantidad son muy pocos los que han solicitado el trámite correspondiente.

Gastélum Padilla precisó que toda aquellas personas y empresas que facturen más de 4 millones de pesos al año, están obligados a facturar electrónicamente a partir del próximo año.

Incluso si tienen un stock de facturas tradicionales podrán usar éstas hasta que se les terminen, pero después deben solicitar las nuevas.

El primer paso, dijo, es registrar en el SAT la firma electrónica del contribuyente y después seguir un proceso que lleva a solicitar los folios de facturación ante el proveedor correspondiente.

Quien desee iniciar el proceso debe acudir con su identificación oficial, acta de nacimiento y una memoria digital USB o CD para guardar el archivo con su firma electrónica.

La administradora del SAT en esta ciudad aclaró que la facturación electrónica no afectará a las imprentas locales, por el contrario, abrirá la posibilidad de que todas puedan imprimir facturas.

El proveedor autorizado por SAT no imprimirá las facturas, sólo hará los registros y dará los folios, precisó.

El SAT, añadió, dará una lista de proveedores a los que puede acudir el contribuyente.

Con el sistema de facturación electrónica, comentó, se espera reducir de manera significativa la evación y doble contabilidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.