• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Les dan $ 500 a viejitos

Francisco González Bolón
Martes 16 de Novimiebre de 2010
 

Cansados, enfermos, con andaderas, con muletas, con sillas de rueda o del brazo del nieto, llegaron poco más de 5 mil viejitos y viejitas a la cita en el estadio “Manuel Piri Sagasta” para recibir su apoyo del programa Creser.

A la par que se les entregaron 500 pesos para los próximos seis meses, se les consultó sobre las necesidades de sus colonias para integrarlas al presupuesto estatal del 2011.

Cuando llegaron se encontraron con que tenían también que contestar un cuestionario sobre sus apremios en sus casas o sus comunidades.

Muchos con el bordón en la mano, fueron colocados en una larga fila que parecía interminable para sus “achaques”, pero la idea de contar con 500 pesos les alegraba el día.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora, Javier Neblina Vega, destacó que el mejoramiento de la vivienda, agua potable, electrificación, drenaje, pavimentación, centros de salud mejor equipados y mejores escuelas, son algunas de las solicitudes.

De hecho la consulta rumbo al presupuesto no empezó la semana pasada sino que se cuenta ya con la opinión de miles de ciudadanos recabadas durante todo el año, lo cual permite conocer qué paso dar hacia un futuro con mayor calidad de vida para los sonorenses, citó.

Por ejemplo, se sabe ya de las necesidades de unas tres mil 300 mujeres que son el sostén de sus hogares, expresó, pero que en general aportaron unas 10 mil solicitudes de beneficios.

O en Cajeme específicamente, unas siete mil viviendas están sin servicio e agua potable y decenas más sin drenaje, electrificación y otros servicios básicos a los cuales es urgente darles respuesta.

El diálogo en torno al presupuesto del año entrante ya se inició, expuso, y espera que los diputados estén sensibles ante las necesidades de sus respectivas comunidades.

“El apoyo de los diputados es fundamental porque esta es la oportunidad de lograr un mayor beneficio para todos, con un presupuesto fuerte con recursos suficientes para invertirlos en todos los sonorenses”, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.