• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desconoce juez a Hinojosa

Francisco González Bolón
Viernes 12 de Novimiebre de 2010
 

Una suspensión provisional contra los acuerdos de la asamblea de la empresa Sistema Integral de Transporte de Obregón (Sitosa) del 24 de septiembre se le concedió a la directiva encabezada por Armando Contreras García.

El dirigente de Sitosa indicó que con este dictamen del juzgado tercero queda sin efecto la elección de Óscar Hinojosa Aguilar como presidente de la empresa, debido a las irregularidades detectadas durante la asamblea.

Como la directiva de Hinojosa Aguilar se apoderó de las instalaciones de la empresa, lo cual llevó a estar tres días sin servicio de transporte en la ciudad, ahora sólo le queda devolver las oficinas, indicó.

Aunque el fondo del conflicto será analizado durante el transcurso del juicio, expresó, por lo pronto las autoridades del Transporte deben acreditarlo como todavía presidente en funciones de Sitosa, aunque de hecho ya se apersonó en el Registro Público de la Propiedad para hacerlo.

“Lo más sensato es que entreguen las instalaciones y aunque no pretendemos incurrir en acciones como la de ellos de despojarnos del edificio, por la vía legal si lo haremos”, manifestó.

La directiva de Hinojosa Aguilar tiene 15 días para alegar sus razones ante el dictamen judicial, expuso, y llegado el momento si el fallo le es adverso a Contreras García, lo reconocerá.

Los camiones de Tramo deben seguir operando porque tampoco los de Sitosa tienen autorización para trabajar, manifestó, sino que son las concesiones de cada transportista las que mandatan el servicio.

Sobre las concesiones amenazadas con quitárselas a los camioneros, ya se inició un proceso legal y serán las autoridades judiciales las que determinen si hay razón o no para esa medida de las autoridades del transporte, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.