• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Definen apoyos a proyectos hidráulicos

Angi Beltrán / Agencia Maya
Jueves 04 de Novimiebre de 2010
 

CD. DE MÉXICO.- La Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso Federal dará prioridades a los proyectos con mayor rentabilidad social y financiera, afirmó el diputado Óscar Javier Lara Aréchiga.

El presidente de la Comisión afirmó que han recibido de los estado 28 propuestas que suman 60 mil millones de pesos, muy arriba del proyecto de Presupuesto de la Federación, que registra sólo 29 mil millones de pesos.

Explicó que se dará prioridad a las obras que ya iniciaron, "queremos concluir lo que inició con los recursos de 2010 y avanzar con mejor cobertura tanto en agua como tratamiento; en lo productivo, queremos continuar con la modernización de los distritos de riego".

Informó que se tiene un acercamiento importante con los beneficiarios de las obras de infraestructura de riego para ver sus posibilidades económicas, ya que en esa medida se logrará un mejor ejercicio presupuestal.

Respecto del abasto de agua señaló que en el proyecto se refleja un abandono muy importante del Ejecutivo en su compromiso en el Plan Nacional de Desarrollo, "sobre todo en lo que se refiere a la ampliación de la cobertura en agua potable, tratamiento e incorporación de 200 mil hectáreas al cultivo de riego tecnificado".

Por ello, continuó, se hacen esfuerzos importantes para lograr una mayor asignación presupuestal que, al menos, permita mantener en términos reales los 34 mil 500 millones de pesos que se asignaron para el presupuesto 2010.

Dijo que la Conagua no tendrá recursos extras para este año, pues "al igual que todas las dependencias, su fuente de financiamiento es la Secretaría de Hacienda y por ello tenemos que estar en una plática permanente con las autoridades hacendarias".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.