• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan asaltos en carreteras

Redacción
Domingo 21 de Novimiebre de 2010
 

El documento de la Oficina del Comisionado de la Policía Federal revela que en 2010 las carreteras de siete entidades son las que registran la mayor incidencia en asaltos: Sinaloa, estado de México, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y Durango.

La más peligrosa, con 27 asaltos entre enero y agosto de este año, es el tramo carretero México-Nogales, en Los Mochis; seguida del México-Tizayuca, en la parte de Ecatepec, con 22 casos, así como la México-Piedras Negras, en el área de San Juan del Río, con 15 asaltos reportados.

En esta lista también están aquellas que cruzan por Escuinapa, en Sinaloa; la México-Piedras Negras, en su paso por Querétaro; la 5 de Mayo, en Chalco; la México-Veracruz, en el tramo de Orizaba; y la México-Zacatepec, en Tlaxcala.

También son inseguros los tramos Colima-Ciudad Mier, en Zacatecas, y la Fresnillo-Cuencamé, en Gómez Palacio, con presencia de asaltantes y narcos.


La inseguridad en las carreteras del país se disparó 245% durante esta administración. En 2006 se reportaron 289 asaltos y la cifra llegó a 709 sólo entre enero y agosto de este año, según un reporte de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal (PF).

Episodios recientes como el asalto a migrantes con violencia y la alerta de Estados Unidos ante el incremento del robo de vehículos en la zona fronteriza por bandas de jóvenes y adolescentes armados son síntomas de esa inseguridad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.