• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Firmarán aquí convenio con Pemex

Redacción
Domingo 03 de Octubre de 2010
 

HERMOSILLO.- Con el fin de encontrar los mecanismos y opciones encaminadas a garantizar la dotación de gas natural a ciudades del Sur de Sonora y San Luis Río Colorado, este martes se firmará un convenio de colaboración entre PEMEX Gas y el Gobierno del Estado de Sonora.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, expuso que el gas natural es un requisito para la mayoría de los grandes proyectos industriales, ya que el acceso a la red es un factor considerado en la toma de decisiones, incluso, hasta de proyectos que podrían operar sin este recurso.

“En los últimos tres años, alrededor de 25 empresas buscaron instalarse en el Sur de Sonora y su llegada no se pudo concretar por la falta de gas natural”, abundó el funcionario.

Entre los beneficios del convenio que se firmará el próximo martes en Ciudad Obregón, Gómez Reyna detalló que privilegia el mejoramiento de la condición ambiental en el uso energético, ya que aumenta la generación de energía con menores consumos de hidrocarburos, con reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero y la eliminación de óxidos de azufre y partículas.

Finalmente, el secretario de Economía sostuvo que con la introducción de gas natural para la región Sur del estado y para San Luis Río Colorado, se establece una plataforma de crecimiento escalado en base a la demanda que se presente.

Las ciudades beneficiadas con este acuerdo serán Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa, además de la fronteriza San Luis Río Colorado.

El convenio de colaboración será signado por Víctor Domínguez Cuéllar, subdirector de Ductos de PEMEX-Gas y Petroquímica Básica; Alejandro Martínez, subdirector de Gas Natural y por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía.

Como testigos de honor estarán el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías y Jordy Herrera Flores, Director General de PEMEX Gas y Petroquímica Básica.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.