• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deciden pescadores a quién comprar

Francisco González Bolón
Viernes 22 de Octubre de 2010
 

Con total libertad habrán de seleccionar los pescadores las empresas en las que adquirirán sus motores para evitar contratos leoninos, aseguró Prisciliano Meléndrez Barrios.

El subsecretario de Pesca en Sonora manifestó que con una inversión de 100 millones de pesos se entregarán 653 motores de cuatro tiempos y amigables con el medio ambiente, en 28 comunidades pesqueras.

Se benefician en principio los hombres del mar de Cajeme, Benito Juárez, Bácum y San Ignacio Río Muerto, declaró, aunque ya han recibido el apoyo los de Guaymas, Empalme y Kino.

La jornada estatal para entrega de motores culminará el 28 de octubre en Peñasco y Santa Clara, destacó, pero este viernes también se benefició a los de Yavaros, Etchojoa, Agiabampo y Álamos.

Este tipo de acciones permite ver en la pesca una oportunidad de desarrollo y no un foco de problemas, manifestó, por lo que se busca diversificarla para beneficio de las 10 mil personas que se dedican a ella en Sonora.

Del total de la inversión de cada motor, el gobierno aporta el 60%, indicó, por lo cual las casas comerciales no deberían embargar los equipos a los pescadores que caen en morosidad en los pagos.

Aunque la aportación de los pescadores es un acuerdo con las empresas vendedoras de motores, señaló, ya se habló con los empresarios para que den facilidades de pago antes de decomisarlos.

De cualquier modo, las cartas compromiso entregadas no se refieren a una casa comercial en particular sino que hay libertad para que el pescador busque la que mejores condiciones le otorgue, manifestó.

Los decomisos de motores que se han dado en el pasado se revisarán, sostuvo, para que no se cometan injusticias con los pescadores.

Se busca adicionalmente construir infraestructura pesquera para que haya mejores condiciones en la práctica de esta actividad económica, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.