• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan otra opción para mineros

Angélica Beltrán
Viernes 01 de Octubre de 2010
 

CD. DE MÉXICO.- El diputado Miguel Pompa informó que se reunió con el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, con el objeto de acordar una estrategia conjunta para resolver el conflicto minero en Cananea, Sonora.

Por lo que Pompa Corella entregó al senador priista documentos sobre el trabajo realizado en la comision de asuntos mineros que preside en la Cámara de Diputados.

Una de las propuestas es unir el trabajo de las comisiones legislativa que revisan el caso de Cananea en el Senado y la Cámara baja para fortalecerse, y sentar a las partes en conflicto; con la intermediación de secretario de gobernación, Francisco Blake.

Con lo cual, la pronta solución del conflicto minero podría ser una realidad en breve, confió el diputado Pompa Corella; al señalar que la unión del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones y las comisiones legislativas fortalecerá el trabajo y las negociaciones de los legisladores.

Así, el diputado priista adelantó que en los siguientes días dará a conocer las primeras acciones que se emprenderán, a partir de los acuerdos bicamerales.

En entrevista, destacó que existe una gran disponibilidad de parte del ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones en el asunto de Cananea; por lo que senadores y diputados se unirán para exigir punto final al conflicto minero que ya cumplió cuatro años.

Y que afecta los bolsillos de los sonorenses, pues actualmente los servicio que presta el hospital de El Ronquillo y la clínica minera, están siendo pagados por la población trabajadora del estado; siendo que el gasto le corresponde al Grupo México, destacó.

En ese sentido, aclaró que la comisión especial para analizar los problemas derivados de los conflictos mineros del país, que preside en la cámara baja, no está parcialmente del lado de los trabajadores; sino de una solución consensada entre las partes enfrentadas.

Por lo que hizo un llamdo a los mineros y al Grupo México a negociar una solución en que ambas partes deberán cederán en sus peticiones, pues en una negociación no todo es ganar-ganar.

Por otro lado, Pompa Corella destacó que la oferta de las liquidaciones que ha destacado el GM, no es una opción nueva para los mineros, sino una alternativa que los trabajadores han venido rechazando; de ahí que, no será la solución al conflicto.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.