• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatarán a ejidos acuícolas

Francisco González Bolón
Jueves 09 de Septiembre de 2010
 

Al menos 22 de 68 grupos acuícolas del sector social que debían unos dos mil millones de pesos al extinto Banrural, han reestructurado sus cuentas y pagarán menos del valor original de la deuda.

Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) indicó que la Unión de Sociedades de Producción Rural Parque Acuícola Mélagos debía 60 millones de pesos y sólo pagará 4.1 millones a tres años.

Ese es solamente un ejemplo, pero también el ejido Francisca Félix, Loma de Toño, Remanentes de San Ignacio, 28 de Noviembre, General Francisco Pacheco, Tecombiate, Rafael Buelna y Los Pinos y Jorge Díaz Serrano han entrado a ese esquema.

Inicialmente debían 700 millones de pesos como producto de ciclones y enfermedades en el camarón que le llevaron a una deuda impagable, señaló.

Al ver que ese débito no era imputable a los productores, expresó, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) determinó un programa especial para apoyarlos.

El SAE es la institución que administra los bienes del Banrural en liquidación, dijo.

Los acuacultores del sector social trabajan hoy bajo esquemas de asociación entre ellos mismos o con particulares o bien rentan sus terrenos, destacó, y son pocos los que operan directamente.

El gobierno de Sonora adicionalmente ha dispuesto de unos seis millones de pesos para que operen los productores y pronto estará listo el proyecto ejecutivo de una escollera en el parque del Siári, manifestó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.