• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deberán asistir a cursos

Redacción
Jueves 02 de Septiembre de 2010
 

El Ayuntamiento de Cajeme y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de capacitación para los trabajdores de este sector...

Como si no fuera suficiente con cargar botes de mezcla bajo el sol y a más de 40 grados centígrados, todo por sueldo muy bajos, ahora tendrán que capacitarse.

Ni modo. Quién les manda no haber sido funcionarios ni empresarios de la construcción, porque si así fuera ellos hubieran firmado el convenio de capacitación pero no estarían obligados a asistir a los cursos.

Sin embargo sólo son peones y albañiles y ahora, por el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de la Industria de la Construcción, tendrán que asistir a cursos de capacitación.

En la firma del convenio se habló de lo útil que serán esos cursos, pero no se dijo si a los obreros les van a pagar más por asistir, si eso va a contar para el currículum, tampoco se dijo si podrán ausentarse de la obra cuando haya un curso y sin que les descuenten el día.

En fin, ellos, los trabajdores de la construcción, tendrán que quitarle tiempo al descanso para que se vea más bonito el convenio de capacitación Ayuntamiento - CMIC.

 

Barro Borgaro informó que a través de la Tesorería Municipal se retendrá a las empresas  y personas físicas que ejecuten obra privada, el dos al millar (0.2%) “por cada mil pesos que se paga de obra como Ayuntamiento se retendrán 2 pesos, mismos que se regresará a la cámara de capacitación”.

El convenio fue avalado con la firma del alcalde Manuel Barro Borgaro, Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario del Ayuntamiento, José Enrique Ángeles Castañeda, Tesorero Municipal, Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente del Comité directivo 2010-2011 y Raúl Guadalupe Quihuis Velásquez, Tesorero del Comité directivo 2010 – 2011.  

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.