• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ocupa Sonora primeros lugares en educación

Redacción
Miércoles 01 de Septiembre de 2010
 

HERMOSILLO.- Sonora obtuvo los primeros lugares a nivel nacional en español, matemáticas e historia de nivel primaria y secundaria, un logro histórico para la entidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.

“Nuestro Estado ocupa el primer lugar en Historia, tanto en primaria como en secundaria. En matemáticas se logró el segundo lugar en primaria y primero en secundaria, mientras que en Español ocupamos el primer lugar en ambos niveles,” especificó.

El titular de la SEC dio a conocer los resultados a nivel estatal de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que demuestran el liderazgo educativo alcanzado.

“En general, Sonora se ubica por arriba de la media nacional en las materias evaluadas en dichos niveles, lo que habla de que todos hemos asumido la responsabilidad, pero sobretodo que le hemos cumplido a nuestros estudiantes”, señaló.

Ochoa Patrón atribuyó los buenos resultados al trabajo de docentes, padres de familia, alumnos y el compromiso de las autoridades sindicales, educativas y de gobierno por impulsar importantes mejoras en el sistema educativo sonorense.

Por su parte, el Director General del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora (Ieees), Edgar Hiram Sallard, detalló que del 19 al 23 de abril fueron evaluados 210 mil 349 estudiantes de mil 812 escuelas primarias y 129 mil 949 alumnos de 678 secundarias.

Acompañado también por el titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Sonora (Osfaes), Eduardo Chávez Leal; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noe Delgado Molina y otras autoridades educativas, Ochoa Patrón refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías de seguir mejorando la calidad educativa y alcanzar estándares internacionales.

Cabe recordar que la prueba Enlace en educación básica evalúa a los alumnos de tercero a sexto grado de primaria, mientras que en secundaria se aplica a todos los grados para medir los conocimientos y habilidades definidos en los planes y programas oficiales de estudio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.