• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analiza Ferreiro el aprendizaje cooperativo

Francisco González Bolón
Domingo 05 de Septiembre de 2010
 

El Instituto Tecnológico de Sonora presentará el martes 14 de este mes el libro “Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo, método ELI”.

Este libro fue escrito por el doctor Ramón Ferreiro Gravié, quien fuera maestro del Itson y es actualmente presidente de la Red Latinoamericana Talento y maestro de la Escuela Fischler de Educación y Servicios Humanos de la Universidad de Florida.

La obra aborda la amplia discusión que se da hoy en las ciencias de la educación sobre cuál es la clave para mejorar esta actividad: el contenido o el método.

¿Confiaría usted a su hijo a un médico que no sabe cómo hacer una cirugía?

Del mismo modo funciona la vida en el aspecto educativo, sobre todo en tiempos en que la tecnología de la mejor marca, de calidad, en abundancia y la internet, parecen tomar el lugar de un maestro.

Todos esos nuevos elementos, aplicados en la educación, permitirían decir que nunca como antes ha habido en las aulas un potencial de aprendizaje tan enorme como el que hoy se vive.

Y sin embargo, muchas generaciones de alumnos desconocen hoy en día muchos aspectos claves de la vida, incluidos sus héroes nacionales o los símbolos patrios.

La obra de Ferreiro describe el método que hace posible la aplicación en las condiciones habituales de un salón de clases la teoría del constructivismo social y la metodología del aprendizaje cooperativo.

El libro será dado a conocer, a las 12:00 horas de día 14 en el marco del Quinto Congreso Internacional de Educación que se celebrará en el teatro “Óscar Russo Vogel”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.