• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Propone SEC alimentos nutritivos para escuelas

Redacción
Jueves 12 de Agosto de 2010
 

La lista o catálogo regional de alimentos nutritivos para venta y consumo prioritario en escuelas de educación básica se presentará este viernes 13 de agosto en la SEC.

El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón informó que existe coordinación entre las instancias involucradas en el tema de salud, de la obesidad infantil, por lo que se realizarán varias acciones, recomendaciones, acorde a la Ley.

Comentó que a través del Comité Impulsor de Activación Física y Salud Escolar se definieron las estrategias a desarrollar para el beneficio de los más de 600 mil alumnos de educación básica.

Indicó que la idea general es que en la escuela se ofrezcan alimentos nutritivos, que incluyan elementos y características de los tres grupos alimentarios, frutas y verduras de temporada, alimentos naturales y verduras principalmente, así como también disminuir o restringir la oferta de bebidas azucaradas.

La SEC, como en toda situación de impacto social, aplica medidas preventivas, correctivas y solicita el apoyo de los padres de familia, la colaboración para fortalecer hábitos de vida saludable también en casa.

De igual forma, se considerarán medidas informativas y de capacitación para los concesionarios de tiendas escolares. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.