• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pensiones del IMSS, intactas

Francisco González Bolón
Miércoles 04 de Agosto de 2010
 

Ninguna modificación tendrán las pensiones pagadas por el Seguro Social a pesar de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reducir el tope de 25 a 10 salarios mínimos.

Ariel Leyva Almeida, delegado del IMSS en Sonora, destacó que prácticamente el 98% de los pensionados recibe al momento pagos hasta por 10 salarios mínimos.

Como ninguna ley es retroactiva, los pagos en curso no tienen riesgo pues están garantizados por el fondo del instituto, según una ley de 1997, y por el de la Secretaría de Hacienda, determinó.

Destacó que en sesión celebrada en la capital del país, los integrantes del Consejo Técnico del IMSS acordaron que no acatarán el dictamen emitido por los ministros el pasado 9 de junio.

Las pensiones se seguirán pagando como hasta hoy conforme al cálculo estimado en 25 salarios mínimos como límite general, puntualizó.

En consecuencia, declaró, la jurisprudencia de la Suprema Corte no afectará los derechos ni beneficios de los trabajadores que aún no se han jubilado y que cotizan conforme a la ley de 1973 y 1997.

Se estima que en el país sólo cotizan ante el IMSS 1.2 millones de trabajadores con rangos de entre 11 y 25 salarios mínimos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.