• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan gasera para Cajeme

Redacción
Viernes 13 de Agosto de 2010
 

CD. DE MÉXICO.- La conformación de un equipo técnico que dé celeridad al proyecto para llevar gas natural a Guaymas y Cajeme, acordaron el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el Gobernador Guillermo Padrés.

En reunión sostenida en la capital del país, como seguimiento a la visita del Presidente Felipe Calderón a Hermosillo, el pasado 20 de Julio, Elías Ayub comentó que es viable, primero lograr la reconversión de combustóleo a gas natural, de la planta de CFE que opera en Guaymas, con lo cual se cuidaría la ecología del puerto y se detonaría el sector industrial de esa región.

Durante muchos años, un anhelo de autoridades y empresarios de Cajeme, ha sido contar con gas natural que permita detonar la industria, aprovechando la próxima operación del recinto fiscalizado, que se ubicará a un lado del aeropuerto de esta ciudad.

Con ello, se generarán empleos de calidad, se diversificará la economía y se elevará la competitividad de este municipio.

En este encuentro, Elías Ayub giró instrucciones a su equipo de proyectos especiales para que inicien de inmediato los estudios técnicos, para llevar gas natural a esa región del estado.

Apoya CFE la construcción de subestación eléctrica en El Novillo

Otros de los temas abordados en la reunión, fue la construcción de la subestación eléctrica necesaria para la operación del Acueducto Independencia, que llevará agua de la Presa Plutarco Elías Calles a Hermosillo, como parte del proyecto Sonora SI.

En este tema, se analizó la posibilidad de que la obra de la subestación sea financiada 100 por ciento por CFE, pues el consumo de energía que se generara garantiza la viabilidad económica de dicha inversión.

El Gobernador Padrés planteó la necesidad de que se agilice esta obra, porque Hermosillo ya no aguanta otro verano en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

El Mandatario sonorense comentó que la respuesta obtenida a estas gestiones, representa un avance importante para el conjunto de obras que conforman el Sonora SI, ya que se requiere del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.