• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Certifican a 16 granjas camaronícolas

FGB
Martes 10 de Agosto de 2010
 

De las 37 granjas acuícolas a verificarse este año, 16 ya recibieron su reconocimiento por la aplicación de Buenas Prácticas de Producción, informó Miguel Humberto Olea Ruiz.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora (Cosaes) expuso que en una primera etapa se analizaron 16 unidades de producción, mientras que en una segunda fase serán 16.

Un total de 13 granjas no se verificarán por haber dejado de operar al tener presencia del virus de mancha blanca, expresó, lo cual es un impedimento para obtener la certificación.

Para llegar a ese nivel, dijo, los productores deben demostrar sistema de riesgos de contaminación del cultivo, seguimiento a toma de muestras para detección de contaminantes químicos y biológicos, entre otros aspectos.

Al cumplir con esos aspectos, los acuacultores obtienen ahorros económicos por combustible o por pérdidas de alimento por mal manejo, refirió.

Y de esa forma, citó, es como llegan a la calidad e inocuidad que garantizan una buena comercialización y productos sanos para el consumidor.

Los productores cada vez adquieren más conciencia de la importancia de mantener buenas prácticas en el manejo de las granjas, aseguró, pues se debe tener presente que la inocuidad permite el acceso a los mercados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.