• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran venta de frijol

Francisco González Bolón
Martes 17 de Agosto de 2010
 

Para mejorar la comercialización del frijol a los productores serranos de Sonora, Financiera Rural les asegurará la venta de las cosechas.

Miguel Encinas Paco, agente estatal de la financiera, puntualizó que en alianza con Diconsa se harán evaluaciones sobre cuáles son las mejores variedades de frijol para sembrar en la sierra.

Con agricultura de temporal, los productores de la zona serrana tienen problemas para vender sus cosechas, por lo cual con este programa se les ayudará a colocarla, al tiempo que se determina la vocación de la tierra en cuanto a qué variedad frijolera sembrar.

Los productores ya pueden acudir a la Financiera para analizar sus solicitudes de crédito, el cual se habrá de distribuir conforme a la demanda presentada, destacó.

Cuando los campesinos de esa zona vean que pueden vender sus cosechas, tener utilidades y mejorar su nivel de vida, declaró, evitarán dejar sus lugares de origen.

También se les ofrece el Fondo de Administración de Riesgos de Precios Agropecuarios para comprar coberturas de protección a sus cosechas, indicó, sobre todo cuando hay alzas en los precios mundiales.

Se les otorga un subsidio de 50% para la adquisición de los seguros y si no cuenta con el 50% que debe aportar, se le financia, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.