• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ahogados, el mayor problema de Protección Civil

Fidel Castro
Domingo 01 de Agosto de 2010
 

Son entre 16 a 17 ahogados en canales, principalmente por accidentes, aunque no ha superado cifras de años anteriores sí es el mayor problema de Protección Civil, reconoció Francisco Mendoza.

El titular de la citada dependencia refirió que Cajeme no es el único Municipio con este problema, igual se han registrado accidentes por arroyos y lluvia en Agua Prieta, Hermosillo y Navojoa.

“Está muy disparada la muerte en canales, a pesar de que hemos hecho recomendaciones, que no manejen rápido, ni conduzcan tomados, porque en los caminos botan mucho aún a baja velocidad; nos ha pegado”, expuso.

Mendoza refirió que los accidentes en los últimos cuatro meses se han disparado, después de que realizaron medidas efectivas de control desde septiembre pasado.

“Vamos a procurar reunirnos para que haya una cruz roja, con mayor vigilancia en los canales y paseos, donde es el primer deceso que tenemos en lo que va del año”, señaló.

El sábado pasado fallecieron dos bañistas, uno en un canal y otro en el arroyo en un paseo campestre a la misma hora, además dos vehículos cayeron a canales sin que se reportaran decesos.

“Ha habido mucho muertos este año aún cuando hemos salvado a varias personas, pero el año antepasado hubo 22 muertos, ha sido un grave problema”, manifestó.

Específicamente de bañistas, estimó que van quizás seis en total, la gran mayoría por bañarse en los canales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.