• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inician obras de Sedesol

Francisco González Bolón
Viernes 23 de Julio de 2010
 

Con un llamado a cuidar las obras porque se realizan con recursos de todos, Gustavo de Unanue Galla arrancó los trabajos de piso firme y un centro comunitario en Cajeme.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora indicó que en Esperanza, Loma de Guamúchil y Pueblo Yaqui se invertirán 5.2 millones de pesos en pisos de cemento.

Se beneficiarán 821 familias, a las cuales se les encementarán 18 mil 92 metros cuadrados de sus pisos, hoy de arena, con lo cual evitarán enfermedades debido al polvo.

Este año en Sonora se erogarán unos 70 millones de pesos en municipios del sur de Sonora, entre ellos Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Guaymas y Cajeme para dotar de pisos de cemento a unas 10 mil familias, precisó.


Centro de aprendizaje

Acompañado del alcalde Manuel Barro Borgaro, el funcionario federal  colocó también la primera piedra de un Centro Comunitario de Aprendizaje en la colonia Areneras.

En beneficio de 650 habitantes, este módulo tendrá un sistema de cómputo mediante el cual los jóvenes podrán cursar la preparatoria o bien licenciaturas ofrecidas por el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.

En una segunda etapa de este centro, se construirá un parque para los habitantes de esa comunidad, de tal manera que se eleve su calidad de vida, destacó.

Es el segundo centro de este tipo construido en Cajeme, el primero de los cuales se localiza en la comunidad yaqui Loma de Guamúchil.

Este año en Sonora serán ya 27 los centros de aprendizaje con los 13 que se pretenden edificar, indicó.

Estas acciones forman parte de los sueños de los vecinos y por lo tanto su participación es fundamental para concretarlas, expresó, razón por la cual ahora que las tendrán deberán cuidarlas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.