• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehuyen costo político de tarifas

Francisco González Bolón
Miércoles 14 de Julio de 2010
 

Nadie quiere asumir el costo político de una nueva tarifa al transporte público porque sólo están viendo hacia las elecciones del 2012, estableció Faustino Félix Chávez.

El diputado local indicó que la realidad de todo el problema de este sector económico es que en vez de trabajar para que haya un mejor servicio, todo mundo le quiere echar la bolita a otros para no quedarse con el riesgo de la condena social por una tarifa nueva.

Aunque no existe como tal el veto a las iniciativas del Congreso del Estado, expuso, el gobernador devolvió a la cancha de los legisladores la propuesta para una solución al caso de los transportistas.

Sonora es el único estado del país donde la tarifa la establece el Congreso del Estado, el cual no es un órgano resolutivo pues carece de las facultades técnicas que el Ejecutivo tiene para determinar costos reales, indicó.

Por ello se propuso ya que si no se quiere una nueva tarifa o un subsidio a los transportistas, que el apoyo se brinde a los usuarios de los camiones, con descuentos a los estudiantes o la tercera edad a través de sus tarjetas de prepago, señaló.

Lo importante es que, en vez de tirarse más la bolita, expresó, se brinden soluciones ya al gremio transportista y de paso se brinde certeza a los usuarios de que tendrán un buen servicio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.