• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mueren 500 al año en carreteras de Sonora

Redacción
Miércoles 14 de Julio de 2010
 

HERMOSILLO.- En Sonora, en la última década los accidentes carreteros han dejado un promedio de 500 muertes al año, es por ello que el Gobierno del Estaado en coordinación con dependencias de salud y seguridad, intensifica su llamado a los automovilistas, para que atiendan las medidas de seguridad en las próximas vacaciones.

En el 2008, las muertes en accidentes carreteros sumaron 568, mientras que en el 2009 fueron 547, destacó el Director General de Servicios de Salud Carlos Cáñez Gracia.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Sonora, detalló que del 26 de marzo al 11 de abril del 2010, se reportaron 51 accidentes en tramos carreteros pertenecientes a Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado, que dejaron 10 personas fallecidas.

Al señalar que en los últimos diez años los accidentes carreteros han ocasionado un promedio similar de muertes al año, el funcionario de la Secretaría de Salud agregó que en los tramos Sonoyta-San Luis Río Colorado y la carretera federal 15, es donde se registran más accidentes.

Estas cifras muestran el porqué los accidentes carreteros son uno de los más grandes problemas de salud pública en Sonora, con desenlaces fatales para hombres, mujeres y niños, comentó.

Cañez Gracia destacó que el mayor número de accidentes son ocasionados por errores humanos, debido a que los conductores manejan cansados, bajo efectos de drogas y alcohol, pierden la concentración o no respetan los límites de velocidad.

Ante ello y la proximidad de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Salud intensificará la campaña de prevención en los automovilistas, para que atiendan las medidas de seguridad y no expongan la vida de las miles de familias.

Comentó que las cifras muestran la importancia de fomentar una cultura de conducir con responsabilidad en carretera entre los sonorenses, no sólo en vacaciones, sino todos los días del año.

 “Nosotros no nos cansamos de decirlo todo el año, hablando, difundiéndolo por radio y prensa, en reuniones del Consejo Estatal de prevención de accidentes, es un tema que no lo dejamos”, aseveró Cañez Gracia.

En ese sentido, exhortó a los automovilistas a atender las medidas de prevención para evitar accidentes fatales, como es el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y manejar en óptimas condiciones físicas, principalmente.

“Nuestra meta no es numérica, sino sensible, y juntos tenemos que hacer la prevención”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.