• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Despide a su comandante y esposo

Francisco González Bolón
Viernes 09 de Julio de 2010
 

Conoce el trabajo y los riesgos de ser policía.

Pero de todos modos, para Rosina Maribel Cota Urbalejo el asesinato de Rafael Omar Vergara Mexía, es un dolor que a nadie se desea.

Junto con el resto de la corporación, la oficial segundo rindió la mañana de este viernes los honores correspondientes al comandante asesinado la noche del miércoles pasado.

Pero su participación fue por partida doble, como agente de la Policía y como esposa del desaparecido guardián del orden.

La ceremonia se realizó frente al edificio de Seguridad Pública, con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna, y del secretario de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu.

El ulular de las sirenas, los disparos de salvas de honor, las guardias junto al féretro y la entrega de la bandera mexicana a la viuda fueron momentos de profunda tristeza para los asistentes.

Pero los instantes que más enchinaron la piel a propios y extraños fue el del pase de lista, cuando, al escuchar el nombre del compañero caído, agentes de Seguridad Pública contestaron al unísono: ¡Presente!

Vergara Mexía nació el 24 de octubre de 1969 e ingresó a las filas de Seguridad Pública el 25 de enero de 1993.

A su vez, lu última comisión fue como encargado de la delegación Yucujímari, a partir del 30 de junio del presente año.

También estuvo encargado de la delegación de Villa Bonita y en Esperanza, al tiempo que durante la administración municipal de Jesús Félix Holguín fue comandante de la Policía Preventiva, de julio de 2004 a septiembre de 2006.

También fue comandante encargado en la comisaría de Providencia, en la USSI Sur, en Pueblo Yaqui y en Marte R. Gómez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.