• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deja turismo interno 24 millones

Redacción
Sábado 10 de Julio de 2010
 

HERMOSILLO.- La implementación del programa “Turismo para Todos” este año, prevé el incremento de un promedio de 24 mil cuartos noches en las pequeñas ciudades y pueblos, lo que se traduce en una derrama económica para el Estado de 24 millones de pesos.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, informó que la meta para este año es la de superar los 500 viajes en este programa, que representa la movilización en calidad de vacaciones de por lo menos 20 mil personas por toda la geografía sonorense.

Cientos de Sonorenses viajan y disfrutan de los diversos atractivos que ofrece el Estado en los novedosos paquetes que la Comisión de Fomento al Turismo ha diseñado para que viajen y conozcan su Estado a precios accesibles, bajo el novedoso esquema conocido como “Turismo para todos”.

Este proyecto contempla otorgar a todos los sonorenses la posibilidad de viajar por el Estado, con paquetes todo incluido, por las 4 rutas diseñadas para tal efecto, a un costo que no excede los mil pesos, con una estancia promedio de tres días y dos noches.

Guías de turistas los llevarán por los lugares más vistosos y los atractivos naturales, con narraciones sobre acontecimientos históricos, leyendas y explicaciones específicas, que conforman una experiencia única.

De esta manera, el Gobierno del Estado acerca a los sonorenses el turismo y se apoya a todos los prestadores de servicios a fin de mejorar sus ingresos y ampliar sus expectativas, se promocionan todos los rincones de ciudades y pueblos que tienen un encanto natural, llenos todos de tradiciones y fiestas que hacen de Sonora una tierra mágica.

Tapia Camou señaló que disfrutar de unas vacaciones en este proyecto, logra reforzar el vínculo familiar al mismo tiempo que conocen la grandeza del estado a través de sus paisajes y tradiciones, en un proyecto que además genera empleos y una derrama económica que beneficia cada vez a más sonorenses.

Sonora es el único Estado en el País que fomenta el turismo interno, tal como lo hacen Naciones Europeas con excelentes resultados, para lo cual se diseño la ruta Bicentenario que es un circuito que va por Cananea, Arizpe, Hermosillo, Ures y Magdalena y la ruta de las playas que recorre Bahía de Kino, San Carlos o Puerto Peñasco y se refuerzan las conocidas Rutas de las Misiones y por Ciudades.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.