• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vigilarán a la amiba en la laguna

Francisco González Bolón
Martes 22 de Junio de 2010
 

Tendrá laguna monitoreo
Sobre la amiba de la vida libre

Francisco González Bolón

Cuando la laguna del Náinari sea usada para eventos deportivos, se le mantendrá en monitoreo permanente sobre la presencia de la amiba de la vida libre, indicó Elizandro Valenzuela Clark.

El jefe de Regulación Sanitaria en Cajeme indicó que al tener contacto la gente con el agua se requiere de vigilancia para evitar la aparición de gérmenes generadores de enfermedades.

En la laguna se cumplen condiciones para la presencia de la amiba, como el tener su agua estancada y sin tratamiento a base de cloro, dijo.

De la misma manera, citó, las altas temperaturas y la presencia de materia orgánica son fuentes de descomposición y por lo tanto pueden propiciar enfermedades y bacterias.

Habrá que platicar a fondo con las autoridades municipales sobre la forma en que se pretende manejar el agua de la laguna tras ser rellenada, expuso.

En lo que va del año se han cerrado temporalmente tres albercas de la región por la presencia de condiciones antihigiénicas, destacó, pero al solventarlas se vuelve a abrir.

Esas albercas fueron clausuradas en mayo, indicó, y al momento se siguen las inspecciones en las 99 albercas de hoteles, escuelas de natación, salones de eventos y de instituciones públicas.

De igual forma se hace un monitoreo sobre la calidad del agua en los paseos campestres de la zona, sobre todo hacia la presa “Álvaro Obregón”, sostuvo.

Se han aplicado sanciones de hasta once mil pesos a quienes incurren en fallas, expuso, y si vuelven a cometer el error se les aplica el doble e incluso se puede suspender de manera definitiva el uso de esa alberca.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.