• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sostiene Castelo oposición al acueducto

Redacción
Lunes 14 de Junio de 2010
 

El senador Javier Castelo Parada reiteró su oposición a la construcción del acueducto Independencia anunciado por el Gobierno del Estado hace unos días.

En un mensaje circulado a través de Internet, Castelo Parada expone sus razones. El texto es el siguiente:

Esta es la realidad:

1.- En el mismo evento del 02 de junio, el Ing. Ramón Ardavín de la CONAGUA, declaró “que desconoce los estudios técnicos que avalan la construcción del Acueducto”. Entonces ¿Por qué aprueba CONAGUA el Acueducto? ¿En qué se basan?

2.- El Gabinete de Infraestructura de la Federación, se reunió el pasado 07 de junio,  en ella se presentaría el tema del Abastecimiento de agua para Hermosillo por parte del Ing. José Luis Luege, pero en el acta de acuerdos de la reunión, no aparece el tema, entonces el Gobierno Federal, la autoridad, retiró el tema, no ha decidido todavía.

3.- Se solicitó audiencia con el Presidente Felipe Calderón, para presentarle las Mejores opciones para Hermosillo, explicarle la manipulación  y la desinformación sobre los costos de las desaladoras y las extracciones autorizadas por CONAGUA, superiores a los volúmenes concesionados.

4.- El Acueducto No es la solución para Hermosillo; porque primero, el Valle del Yaqui también tiene sequía y escasez de agua; y segundo, no ataca las razones de la falta de agua para los hermosillenses, estas son: La sobreexplotación, el desperdicio, los malos manejos del organismo; todo eso  seguirá. Sin una solución integral, el riesgo para los hermosillenses será aún mayor.

5.- La lucha seguirá por dos caminos: la ciudadana y la jurídica.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.