• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El 40% de embarazos son de alto riesgo: IMSS

FGB
Miércoles 23 de Junio de 2010
 

Alrededor del 40% de los embarazos atendidos en el Hospital General Regional Número Uno del IMSS en Obregón son de alto riesgo, por tal motivo, afirmó José Manuel Meza López.

El jefe del Servicio de Gineco Obstetricia indicó que la evaluación se hace en el departamento de control prenatal y es la clave para evitar complicaciones en el parto, que pueden llevar a la perdida del producto o incluso el fallecimiento de la mujer.

Durante el 2009 se presentaron tres mil 721 partos y para mayo de este año se atendieron mil 400, indicó.

Al ser un hospital de concentración, que atiende pacientes de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa y Sonora, se presenta un alto porcentaje de mujeres embarazadas con patologías de alto riesgo.

Explicó que una mujer puede desarrollar un embarazo de alto riesgo cuando presenta alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, alta presión, hipotiroides o su tipo de sangre es RH- Negativo u obesidad.

Además, el empezar a procrear en los extremos de la vida productiva, menos de los 18 años o mayor de 35 años, aseguró, es un factor que puede influir en el desarrollo de un embarazo con complicaciones que pongan en riesgo la salud o la vida de la mujer o del bebé.

La edad ideal para tener hijos es entre los 18 y los 29 años y antes de planear tener familia, consideró, la mujer debe acudir con su médico y someterse a estudios clínicos.

Posteriormente, dijo, debe llevar un adecuado control prenatal y lo ideal es acudir cada mes con su médico familiar a revisión médica.

Eso ayudará al médico a detectar a tiempo alguna anormalidad en el desarrollo del producto o en la salud de la mujer, aseguró, el cual de inmediato deberá enviarla con el médico especialista para continuar con el control prenatal y evitar en lo posible la presencia de complicaciones al momento del parto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.