• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen créditos para viviendas rehabilitadas

Francisco González Bolón
Miércoles 09 de Junio de 2010
 

Abandonadas por no poder pagarlas y deterioradas por los vándalos, cientos de viviendas de interés social parecen ya no tener manera de mejorarlas.

Pero a través del programa “Compra con mejora”, el Infonavit ofrece créditos mediante los cuales las viviendas recuperadas pueden adquirirse e incluso remodelarse.

Horacio Ortega Pecovich , subdelegado de Infonavit en el sur de Sonora, entregó este miércoles la primera casa comprada mediante ese sistema por el matrimonio integrado por Jesús Ventura Álvarez, Guadalupe Mendoza de Ventura y su pequeño Jesús.

Este proceso de comercialización consiste en otorgar un crédito, entregar la vivienda en las condiciones físicas actuales, al precio que arroje un avalúo y mediante un agente inmobiliario especializado, indicó.

Mediante este sistema se han entregado en la entidad unas mil viviendas en los dos últimos años, enfatizó, pero el número de ellas se ha incrementado.

En Cajeme son unas 700 viviendas recuperadas, indicó, de las cuales unas 600 tienen un alto grado de deterioro, provocado por el abandono y la presencia de vándalos.

Con cumplir el requisito de 116 puntos, cualquier derechohabiente de Infonavit puede comprar una casa de este tipo y remodelarla a su gusto, explicó, con el mismo crédito.

De esa manera obtiene una casa habilitada y a precios competitivos, sostuvo, personalizada conforme a sus preferencias en el detalle de la cocina, las recámaras o el baño.

Los integrantes de la familia beneficiada indicaron que ellos prefirieron esta vivienda debido a que les queda cerca de sus familiares y de la salida hacia los centros de trabajo.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.