• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presionan a ministros, asegura diputado

Angélica Beltrán
Martes 15 de Junio de 2010
 

Palacio Legislativo de San Lázaro, Cd. de México.- El presidente de la Comisión para la ABC en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que en el dictamen sobre la guardería de Hermosillo actúe con valor y que no se deje presionar “por ningún político encumbrado o económicamente poderoso”.

Aunque seguramente a los ministros “o ya les torcieron el brazo, les llegaron al precio o los intimidaron”, pues de acuerdo a las primeras apreciaciones de la Corte, no son responsables del incendio, donde murieron 49 bebés, ni el titular del IMSS, Francisco Molinar Horcasitas;  su sucesor, Daniel Karam ni el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, consideró el diputado Emilio Serrano.

Por lo que el legislador  perredista previó que para el dictamen final, el pleno de la Suprema Corte  no avalará la investigación del ministro Arturo Saldívar, quien encontró responsables a 14 funcionarios de alto nivel.

Refirió que el ministro Arturo Saldívar, encargado de revisar el caso ABC y que determinó culpabilidad a Horcasitas, Karam y Bours, el diputado perredista por el Distrito Federal dijo que ha actuado con valor, con ética y responsabilidad; sin importarle las criticas, las presiones económicas ni las amenazas

Así, el diputado que preside la comisión legislativa para la ABC, hizo un llamado a los ministros de la SCJN a cumplir con la constitución; y si tienen conflicto de intereses que renuncien; pues la gente espera mucho de ellos, expuso.

 Sentenció que si los ministros emiten un juicio contrario al que tiene la sociedad sobre los responsables de la tragedia de Hermosillo; la gente los juzgará. Y ese juicio es el que se quedará grabado en la historia.

Por otro lado, previo a la reunión de trabajo de dicha comisión,  Serrano Jiménez  adelantó que en caso de que no se castigue a los responsables de la muerte de 49 bebés en el incendio de la guardería ABC, la comisión legislativa que preside recurrirá a las instancias internacionales para pedir que se haga justicia.

Y a través de diversos elementos se comprobará ante la Corte Internacional o la Interamericana de Derechos Humanos, que en el caso ABC “las autoridades mexicanas solapan, encubren y violan la ley en beneficio de los poderoso político y económicamente hablando”, mencionó. 

En la reunión de trabajo los diputados del PRD, PAN, PRI y PT acordaron viajar a Hermosillo, Sonora,  el próximo 25 de junio, para reunirse con los deudos y solicitarles más información para afianzar el trabajo de los legisladores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.