• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Multan a 200 por solares sucios

Francisco González Bolón
Lunes 28 de Junio de 2010
 

Mediante colaboradores ambientales, se trabaja en el mejoramiento del entorno urbano y ya se han aplicado multas a unos 200 propietarios de viviendas y solares abandonados y sucios.

Martín Villa Ibarra, director de Gestión Ambiental de Cajeme, informó que las multas van de los cinco mil a los doce mil pesos.

En diversas colonias de la ciudad se hacen revisiones para pedir a los propietarios de los sitios sucios que acudan a limpiarlos y si no lo hacen se les aplican multas, dijo.

Se estima que hay unos tres mil solares baldíos en la localidad y unas dos mil casas abandonadas, afirmó, por lo cual el trabajo para Servicios Públicos es abundante en aquellos casos en que necesite entrar.

Durante las últimas semanas se han presentado incendios en solares e incluso viviendas abandonadas, destacó, y con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de que prolifere ahí el mosco transmisor del dengue.

De ahí la importancia de limpiarlos, expuso, y mediante los colaboradores ambientales se trabaja en detectar los sitios que requieren atención.

Por ejemplo, los trabajadores de Infonavit se unieron para formar clubes ecológicos y se espera que más empresas e instituciones se sumen a este tipo de acciones.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.