• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Descarta Salud ser agencia fumigadora

Francisco González Bolón
Miércoles 16 de Junio de 2010
 

Con 20 casos de dengue clásico y ocho hemorrágicos en la región, las autoridades sanitarias seguirán el control del mosco transmisor pero no serán “agencia fumigadora”.

Jesús Meza Lizárraga, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, indicó que con las lluvias habrá aumento del mosco tradicional y los ciudadanos desearán fumigaciones constantes.

Pero habrá que cuidar el fumigante porque es poco y tendrá que usarse solamente contra el mosco transmisor del dengue porque ese si provoca enfermedades, expuso.

Los ciudadanos son los que deben mantener limpieza en sus hogares y patios, afirmó, pues solamente así podrá evitarse la proliferación de la enfermedad.

Otro problema es el de la enfermedad conocida como rikettsia, causada por pulgas, de la cual se han presentado ya 19 casos en la región, aunque sin ninguna muerte, destacó, y es necesario seguir atacándola.

De los siete mil 100 niños “espulgados” para detectarles piojos, mil 65 resultaron positivos, precisó.

Por fortuna ya viene el periodo escolar y eso ayudará a reducir el contagio del parásito, manifestó, pues en los hogares habrá mayor control de los menores.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.