• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Empresa de Chihuahua reparará la 4 carriles

Redacción
Viernes 25 de Junio de 2010
 

Una empresa de Chihuahua ganó la licitación para modernizar el primer tramo de la carretera de Cuatro Carriles de Sonora, informó Jesús Roberto Sitten Ayala,.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) explicó que cuatro constructoras sonorenses se quedaron en el camino, debido a los candados de la convocatoria.

Esta licitación fue por 175 millones de pesos. La segunda será para la modernización del tramo Benjamín Hill - Santa Ana.

Explicó que entran en competencia con empresas grandes de otros estados, que inclusive tienen carreteras concesionadas y sus flujos les da para poner precios bajos, “no estamos pidiendo salirnos de la legalidad, sino que hagan más chicos los montos de cada obra, para que no sea tan atractivo para las empresas que vienen de fuera y tener más posibilidades”.

La empresa de Chihuahua que obtuvo esta licitación dio precios muy bajos, "queremos poner la vista para que el importe que dijo la empresa se les pague y que no salga dos veces más caro, que vengan conceptos que no están incluidos en el contrato y esto aumente su costo, no queremos que eso pase”.

El presidente de la CMIC, dijo que también pidieron a la SCT, que el capital contable que solicita sea igual o lo que establece la Ley, que es el 30% de lo que cuesta la obra; “aquí pidieron el 200%, fue un candado sumamente fuera de órbita; se habían pedido 300 metros lineales de construcción de puente, que en Sonora no se habían construido, se quitó en la primer junta de aclaraciones pero ya habían quedado algunas empresas fuera”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.