• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cae menor por falsas llamadas

Redacción
Martes 15 de Junio de 2010
 

En calle Paseo de la Paz del fraccionamiento Villa Bonita, a las 11:26 horas, una menor de 17 años de edad fue detenida mientras efectuaba una llamada falsa de emergencia al número 066, yse comprobó que es reincidente por esta falta.

Tan sólo este día --14 de junio-- la menor en cuestión, de nombre Dalia N. y con domicilio en el mismo sector donde fue detenida, había efectuado tres llamadas similares; la primera a las 9:50 horas, mediante la cual reportó el robo de una bicicleta; posteriormente a las 10:10 horas nuevamente reportó el robo de una bicicleta y por último, a las 11:03 horas en la central de radio C-4 se había recibido una llamada de la misma persona, reportando venta de droga.

Posterior a la detención de la menor responsable de las llamadas ficticias, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu sostuvo un diálogo con la madre de ésta, en el cual se le hizo ver la magnitud de la problemática que esta conducta negativa puede acarrear a la sociedad, al hacer uso de unidades oficiales, llámese patrullas policiales, unidades de Cruz Roja y/o Bomberos, que pueden estar siendo realmente necesarias en otra parte, para atender una urgencia real.

Asimismo, manifestó Landeros Arvizu que por esta falta al orden público contemplada en el artículo 147 fracción XXIV del Bando de Policía y Gobierno, el transgresor se puede hacer acreedor a una de las sanciones contempladas en el artículo 195 del mismo ordenamiento.

Dicha fracción a la letra dice: “XXIV.- Generar y/o enviar falsas alarmas a los servicios de emergencia, como policía, bomberos o los establecimientos médicos o asistenciales, sean públicos o privados. O bien, impedir de cualquier forma el funcionamiento de las líneas telefónicas destinadas a los mismos: Sanción 04.” Esta sanción consiste en multa de 10 a 15 veces el salario mínimo diario vigente en el municipio de Cajeme, al momento de imponer la sanción.

Cabe mencionar que durante lo que va del presente año, se comprobó, la misma menor hizo 11 llamadas al número de emergencias para reportar algún tipo de delito, todas ellas falsas, motivo por el cual se dio aviso a la Agencia del Ministerio Público para Menores dependiente del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) y se turnó el caso a la instancia legal competente para el deslinde de responsabilidades.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.