• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regularizarán lotes

Francisco González Bolón
Jueves 27 de Mayo de 2010
 

Para acabar con el vicio de acaparamiento o “engorda” de solares, el gobierno de Sonora entregará escrituras públicas a quienes habiten el lugar, informó Mario González Valenzuela.

El director de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado manifestó que la idea es abatir el rezago en materia de solares y, al mismo tiempo, dar verdadera certeza jurídica a los posesionarios de un lote.

En coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, está en marcha un programa de regularización de terrenos, indicó.

En principio, este programa de escrituración beneficiará a cerca de seis mil habitantes, con unos 500 lotes en su primera etapa, dijo, en comunidades y colonias como Campo 29, Villa San Antonio, Nueva Creación, Rosendo Montaño, Mártires de San Ignacio y la Huerta.

Se comenzará en esos lugares porque es donde se lleva por lo menos un 60% de avance en la entrega de documentación, la cual se supervisa muy bien para evitar posteriores problemas de especulación con los solares, afirmó.

Quienes todavía no han entregado su documentación, indicó, deberán acudir a Sindicatura Municipal a fin de iniciar el trámite que le brinde certeza jurídica en su patrimonio.

Por otro lado, este viernes 28 de mayo la Comisión de Bienes y Concesiones en la Región Sur de Sonora instalará en el palacio administrativo del Ayuntamiento de Benito Juárez, un módulo de trámites para la regularización de lotes.

Indicó que esta medida es una valiosa oportunidad para los vecinos interesados en realizar los trámites que les permitan darle certeza jurídica al patrimonio de sus familias.

Este módulo prestará el servicio de 10 de la mañana a 2 de la tarde, dijo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.