• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide solidaridad a sonorenses

Redacción
Martes 18 de Mayo de 2010
 

HERMOSILLO.- Un llamado a dejar de pensar únicamente en su comodidad y pensar en los demás, especialmente en las miles de familias que día a día sufren por falta de agua para lo más indispensable a lo largo del estado, hizo el Gobernador Guillermo Padrés.

 

Al ser cuestionado sobre el traslado en pipas del vital líquido que un grupo de residentes de Cajeme hiciera a Hermosillo el fin de semana, el mandatario señaló que no sólo para tomar se requiere el agua, sino para todo en el hogar.

 

De esta forma agradeció la solidaridad de esos ciudadanos e hizo una invitación a todos los sonorenses, especialmente a los medios de comunicación, a recorrer las periferias de los municipios en todo el estado.

 

Así, dijo, podrán constatar las condiciones de marginación en las que viven cientos de familias, debido a la falta de agua potable.

 

“Hay personas que tienen que hacer todo su quehacer de su casa con una cubeta al día, si bien les va y si la consiguen”, aseguró el Gobernador Padrés.

 

Aseveró que el Gobierno del Estado destinará los recursos necesarios para llevarle el vital líquido a todos los sonorenses, principalmente a aquellos que padecen las consecuencias de no contar con agua, gracias a la falta de solidaridad de muchos ciudadanos.

 

Ante esta situación, pidió a los sonorenses para que se toquen el corazón y sean solidarios, para que dejen de pensar únicamente en su comodidad y piensen en los demás.

 

“Eso es en lo que piensa el Gobierno del Estado, en todos los sonorenses, no nada más en unos pocos privilegiados, sino que a todos, absolutamente a todos, les vaya bien”, subrayó. 

 

El Gobernador Padrés adelantó que el Gobierno del Estado ya compró bastantes cesiones de derechos de agua a productores, principalmente de los pueblos río arriba de El Novillo.

 

 

“El fondo del Sonora SI es muy claro, es ir por el agua que perdemos, no es ir por agua nueva, es agua que perdemos, recuperarla, utilizarla bien y redistribuirla bien”, manifestó.

 

Reiteró que algunos productores de Cajeme han manifestado su interés de participar en este proceso de cesión de derechos de agua.

 

“Nosotros les hicimos la invitación a nuestros amigos del Yaqui, para que fuera parejo a todos los sonorenses, y no nada más a una sola parte”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.