• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se niega a pagar los gastos a intoxicados

Francisco González Bolón
Martes 25 de Mayo de 2010
 

Mientras pruebas de laboratorios encontraron hasta dos mil 400 unidades de coliformes en alimentos de Sushi To Go, la empresa cambió repentinamente de propietario y no cubre los gastos de hospital de los intoxicados.

Elizandro Valenzuela Clark, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en Cajeme, manifestó que ya llegaron los resultados del Laboratorio Estatal de Salud mediante los cuales se comprobó la existencia de contaminantes en la muestra enviada.

Cuando los valores permisibles en un alimento llegan a 10 unidades de coliformes, en la comida japonesa analizada, que fueron los platillos denominados “rollo de camarón” y “sushi bomba”, hubo hasta dos mil 400, indicó.

Al ser un negocio reincidente en este tipo de fallas, prácticas irregulares en la elaboración de alimentos, expuso, es posible que proceda la suspensión definitiva de actividades.

A su vez Sugey Moreno Castro, subdirectora del Jardín de Niños “Abejita Real”, en la colonia Sochiloa, manifestó que hasta el momento el propietario del lugar se ha negado a recibirle una llamada siquiera.

Aunque aparece Martín Eduardo Ramos Calderón como propietario, expuso, en realidad saben que el dueño del restaurante es otra persona de nombre César Flores Campa.

De su escuela resultaron intoxicadas seis maestras y dos menores, expresó, así como varios padres de familia, el 14 de mayo.

Ellos tuvieron que pagar por su cuenta los gastos de hospitalización y tuvieron más pérdidas debido al cierre del jardín durante dos días, indicó.

Los resultados de los análisis practicados a los alimentos arrojaron la presencia de bacterias como E. Coli y Salmonella, expresó, como resultado de un lugar muy sucio.

Ya se envió una carta al jefe de Regulación Sanitaria en el Estado, Salvador Valenzuela Guerra, para que intervenga y obligue al propietario del restaurante a dar la cara ante los compromisos en hospitales.

Pero también se está analizando la posibilidad de acudir a la vía judicial pues no es posible quede impune una situación así porque más adelante podría suscitarse un problema mayor, aseguró.

Temen que el parentesco del verdadero propietario del Sushi To Go con un diputado federal pueda impedir que haya justicia, dijo, por lo cual se remitirán al aspecto legal.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.