• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No interesa siembra de soya

Francisco González Bolón
Lunes 10 de Mayo de 2010
 

A cuatro días de cerrarse el periodo para solicitar permisos de siembra de soya, sólo se han solicitado para 512 hectáreas de las tres mil programadas, informó José Ramón Romero Arreola.

El director de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego Río Yaqui manifestó que en total se espera sembrar durante el presente ciclo Primavera-Verano 40 mil hectáreas de diversos cultivos.

Ya se han solicitado permisos para 618 hectáreas de maíz, así como 216 para sorgo, entre las principales alternativas de siembra de esta temporada, indicó.

El año pasado durante el ciclo se sembraron  15 mil hectáreas con agua de pozo, manifestó, por lo cual se tiene confianza en que se llegue a las 40 mil en el presente.

Acompañado del director de Operación de la empresa, Humberto Borbón Valencia, indicó que el precio del agua seguirá en 95 pesos el millar de metros cúbicos.

No habrá restricciones para los riegos ni se utilizará agua de pozos, a menos que sea muy necesario, puntualizó.

La red de canales está en óptimas condiciones para conducir el agua hasta las parcelas, expresó, por lo cual este año no se verá la disminución en los niveles.

A los módulos de riego que en esta época van a realizar obras de mejoramiento, citó, se le pidió que se restrinjan lo más posible en sus cultivos para no detener las acciones.

Este año se tienen programados 116 millones de pesos en la ampliación o reconstrucción de la infraestructura hidráulica, sostuvo, por lo cual se debe aprovechar al máximo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.