• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Devuelven casa a discapacitados

Francisco González Bolón
Sábado 01 de Mayo de 2010
 

BENITO JUÁREZ.- Aunque con disgusto y sin emitir un “usted dispense” siquiera, el juez, Luis Fabián Ramírez Mendoza entregó los bienes de la familia Vásquez Díaz de la colonia Jecopaco, incautada por error de una actuaria.

José y Elizabeth Carrillo Vásquez, sobrinos de Juan y Fernando Vásquez Díaz, a quien desalojaron de su vivienda el viernes 16 de abril, indicaron que el jueves pasado a las 18:30 horas les entregaron la casa embargada por la calle Benito Juárez.

El juez Ramírez Mendoza indicó durante la diligencia que cumplía órdenes de sus superiores, aunque días antes no había querido responder a la familia afectada sino que les dijo que ya se había actuado y que acudieran a lo legal.

En realidad la persona a la que debieron decomisarle la vivienda, por haber perdido un juicio ante la empresa Autofinanciamiento Total, es Martín Vásquez Arredondo, cuyo domicilio está por la calle 16 de Septiembre sin número, indicaron.

La equivocación ocasionó que durante dos semanas los hermanos Vásquez Díaz, bajo tratamiento psiquiátrico, tuvieran que vivir prácticamente debajo de los árboles en un terreno contiguo a su casa.

El juez solamente entregó la vivienda y pidió que fueran por los muebles a Villa Juárez, donde habían sido depositados.

“Solamente nos dijo que había confiado en la experiencia de la actuaria, Reina Isela Álvarez Gallegos, pero cuando lo cuestionábamos, sólo alzaba los hombros”, expusieron.

Durante estos días sólo tuvieron apoyo legal de parte del alcalde de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval, y ahora la familia analiza la posibilidad de entablar una demanda para que este tipo de funcionarios no siga actuando con impunidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.