• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invierten poco en comisarías

Francisco González Bolón
Viernes 14 de Mayo de 2010
 

A pesar de las grandes necesidades de las comisarías y delegaciones, durante el primer trimestre del año sólo se le invirtió el 30% de su presupuesto, afirmó Armando Alcalá Alcaraz.

El regidor del Ayuntamiento de Cajeme indicó que para el primer trimestre del año debieron canalizarse a las cinco comisarías 13 millones 337 mil 831 pesos.

Pero durante enero, febrero y marzo sólo se gastaron apenas en esos núcleos de población cuatro millones 359 mil 834 pesos, destacó.

 Durante la sesión de Cabildo donde se aprobó la cuenta pública trimestral, el edil priísta enfatizó que es necesario analizar a fondo esta situación porque no es posible que mientras las necesidades de la comunidad rural crecen, en la Comuna se caiga en el subejercicio presupuestal.

Al terminarse 2009, las comisarías y delegaciones solamente recibieron el 50% de lo presupuestado, lo cual es necesario aclarar si en verdad hubo subejercicio o se canalizaron los recursos a otras áreas, citó.

En defensa del presupuesto, el regidor Isidro Sonqui López manifestó que las obras realizadas en comisarías y delegaciones no se reflejan en el presupuesto trimestral porque no están pagadas.

Y el regidor Guillermo Pineda Bours indicó que hay un compromiso de entregar mensualmente un informe sobre los gastos del Ayuntamiento.


El regidor Guillermo Patiño Fierro expuso que hay una incongruencia entre la aprobación de las cuentas públicas del organismo operador del agua y la negativa municipal a que los ediles revisen directamente las cuentas de esa paramunicipal.

Los ocho millones de pesos que maneja Oomapasc como superávit se han logrado gracias a una política de corte del servicio del agua con maquinaria, consideró.

Además de insensibilidad en el trato a los usuarios, los cobradores del servicio muestran repudio hacia las gestiones de los regidores pues en algunas ocasiones han dicho que “no sirven para nada”, reclamó.

El alcalde Manuel Barro Borgaro declaró que sí hay supervisión ciudadana en Oomapasc a través del Consejo Consultivo y los regidores tendrán toda la información solicitada.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.