• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a Concurso Estatal de Debate Político

Redacción
Sábado 29 de Mayo de 2010
 

Hermosillo.-  El Instituto Sonorense de la Juventud otorgará premios en efectivo equivalentes a tres, dos y mil pesos a los tres ganadores del Concurso Estatal de Debate Político 2010, informó Everardo López Córdova.

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud destacó que los jóvenes sonorenses tienen además la oportunidad de viajar a la Ciudad de México al Debate Nacional, en caso de resultar ganadores del Debate Estatal.

López Córdova señaló que con este tipo de debates se fomenta la participación juvenil en actos de índole político, social y cultural, y es una magnífica oportunidad para que la juventud sonorense se exprese de manera responsable.

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud  añadió que en este tipo de debates surgen los líderes que en un futuro decidirán las políticas que beneficiarán al Estado y a la población sonorense.

Los temas a observar en el Concurso Estatal de Debate Político 2010 son los siguientes: pena de muerte en México, legalización de las drogas, adopción de niños por parejas del mismo sexo, legalización de la eutanasia, el voto nulo, los partidos políticos, legalización del aborto en México, entre otros.

En el Debate pueden participar jóvenes sonorenses de entre 15 y 29 años de edad, de cualquier nivel académico, y se evaluarán criterios tales como conocimiento del tema, profundidad, argumentación y desenvolvimiento. El 3 de junio es el cierre de las inscripciones y el acto se realizará el 9 de junio, en el auditorio Emiliana de Zubeldía.

Para mayor información acudir al Instituto Sonorense de la Juventud, en Comonfort esquina con Manuel Z. Cubillas, col. Centenario, escribir al correo inscripcion.sonorense@hotmail.com o comunicarse a los teléfonos 2 13 10 13 y 2 13 09 23.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.