• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Continúa investigación de fraude

Francisco González Bolón
Miércoles 12 de Mayo de 2010
 

Las autoridades continúan la investigación del presunto fraude cometido con la expedición y cobro de cheques al final del gobierno de Eduardo Bours, afirmó Alejandro López Caballero.

Durante su visita a esta ciudad, el secretario estatal de Hacienda aseguró que conforme avanzan las investigaciones han aparecido más cheques girados entre abril y julio del 2009 por la pasada administración estatal y cuyo destino fue incierto y al parecer fraudulento.

Explicó que se trata de cheques a nombre de personas aún no identificadas, por lo que no se sabe quién los cobró. Y el monto total del dinero ha crecido de manera considerable, comentó.

Dijo que se detectó incluso un cheque del Estado expedido el viernes 3 de julio, dos días antes de las elecciones, y que fue cobrado por personas aún no detectadas.

Además de los beneficiarios no conocidos, agregó, se trata de cheques millonarios para pagos no justificados. Mencionó como ejemplo el pago de cinco millones de pesos para el diseño de una página web.

Señaló que la investigación está ahora en manos de la Contraloría y esta instancia informará con precisión el monto del fraude y de las personas implicadas.

 

Refeison, plataforma del desarrollo

En su gira por Cajeme, el secretario de Hacienda visitó las obras de construcción del Recinto Fiscal ubicado junto al aeropuerto, el Refeison.

Este Recinto, dijo, convierte a Cajeme en plataforma de acciones productivas del gobierno estatal.

El secretario de Hacienda en Sonora manifestó que si bien la inversión en este recinto se elevará a 250 millones de pesos, por la construcción de infraestructura como una subestación de energía, un tanque elevado y una planta tratadora de aguas residuales, dará ventajas competitivas a la región.

Es posible que para agosto ya esté listo el inmueble, con amplias posibilidades de que en enero de 2011 se comiencen a instalar las primeras empresas, puntualizó.

A las áreas de servicios aduanales, dijo, se le agregarán en este lugar la producción de diversos artículos en empresas que tendrán facilidades fiscales para instalarse y desde ahí movilizar su mercancía al resto del mundo.

Ya hay firmas mundiales como Caterpillar, Michelin, Continental Airlines y de la industria aeroespacial que se interesan en establecerse en este recinto, expuso.

Aunque cada negocio tendría un número diferente de puestos de trabajo, se estima que en total se generarían unos tres mil, aseguró, mientras que en la construcción del recinto han sido unas 300 plazas directas las creadas.

El funcionario estatal realizó un nuevo recorrido por las instalaciones cuyo avance de construcción es del 75% y las cuales tendrán la ventaja de contar con salidas por carretera, aérea, ferroviaria y marítima.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.