• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Blindarán accesos a Sonora

Redacción
Miércoles 26 de Mayo de 2010
 

HERMOSILLO.- Cerca de 200 elementos, equipados con la mejor tecnología blindarán a Sonora para evitar incursiones de grupos delictivos, manifestó el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.

Ernesto Munro Palacio, manifestó que actualmente se trabaja en la contratación del personal que conformarán estos grupos de reacción, los cuales estarán ubicados en la frontera con Baja California, Chihuahua y Sinaloa.
 
“Los vamos a tener en las fronteras con otros estados, para evitar eventos como el que sucedió en Maycoba; ese tipo de eventos muy pronto, no se van a suscitar y si se suscitan va a haber una reacción inmediata, porque van a estar en el lugar que deben de estar, equipados como deben de estar y poder hacer  frente a una situación de esta naturaleza”, precisó.

Munro Palacio, indicó que estos elementos estarán destacamentados en puntos estratégicos, con el equipamiento más sofisticado, la mejor tecnología e inclusive tendrán vehículos blindados.

Estas acciones, mencionó forman parte de las estrategias en materia de prevención, se trata de hacer lo que nunca se había hecho en equipamiento y en intercambio de información con otras instituciones de seguridad.

Reiteró que en el presente año, se invertirán 600 millones de pesos, recursos que nunca antes se habían destinado en este rubro, para tener aviones y helicópteros especiales para espionaje.

“Creo yo que vamos por el camino correcto, lo que pasa es que los resultados, como les dije, son resultados que tardan tiempo porque estamos tratando de buscar una solución de fondo a la problemática de la inseguridad; vamos encaminados, vamos por el rumbo correcto, estamos haciendo lo que nunca jamás se había hecho en este estado y esos resultados se irán dando de manera gradual”, subrayó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.