• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes sonorenses “Rumbo a la Conferencia Mundial de la Juventud 2010”

Redacción
Sábado 24 de Abril de 2010
 

Hermosillo.- Como parte de los preparativos de la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ) 2010, el Instituto Sonorense de la Juventud realizó la primera reunión informativa en sus instalaciones.

El director general del Instituto Sonorense de la Juventud, Everardo López Córdova, destacó que la CMJ, a celebrarse en nuestro país del 23 al 29 de agosto de este año, será un espacio de análisis e intercambio que fortalezca los lazos de cooperación entre organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el objetivo de establecer prioridades de acción en el tema de Juventud en México y el mundo.

La Pre Conferencia Juvenil Estatal: Rumbo a la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, se llevará a cabo en esta ciudad capital el 11 de mayo de 2010, y se espera la participación de expertos en temas de actualidad.

Al acto organizado en los patios del Instituto Sonorense de la Juventud acudieron cincuenta jóvenes de asociaciones civiles y sociedades de alumnos de escuelas de educación medio superior y superior para informarse acerca de la Pre Conferencia.

López Córdova, informó que el próximo 11 de mayo se debatirá en la Pre Conferencia sobre temas que preocupan a la juventud y a la población en general, tales como migración, salud, educación, empleo, tecnología e innovación, equidad de género, pobreza y exclusión, seguridad, justicia social y derechos humanos, entre otros.

Durante la celebración de la CMJ 2010 se contará con los responsables de juventud de los 192 países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representantes de la sociedad civil, redes de jóvenes, la iniciativa privada y las organizaciones no gubernamentales, representantes de organismos y fundaciones internacionales y jóvenes mexicanos con reconocimiento internacional, puntualizó el dirigente de los jóvenes en la entidad.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.