• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece el locutor Héctor Licón

Muere locutor Héctor Licón
Viernes 16 de Abril de 2010
 

Víctima de una larga enfermedad que lo mantuvo postrado en los meses recientes, falleció el locutor Héctor Licón Cabrera.

En la época dorada de la radiodifusión regional, durante la década de los cincuenta, Licón fue una de las figuras centrales en este medio.

Él condujo uno de los maratones decisivos para la consolidación del proyecto educativo que dio forma al Itson.

Fue en 1956 cuando tomó el micrófono durante varios días para exhortar a la solidaridad de los cajemenses que se unieron en la creación del Instituto. Desde las familias más humildes hasta comerciantes y gente de empresa, acudieron todos con un donativo.

La señora humilde llevó unas monedas, un niño rompió su alcancía para donar lo que había ahorrado, y la gente de mejor posición económica aportó lo que fuera necesario para apoyar el gran proyecto educativo.

Así Licón entró a la historia de Cajeme como el locutor del maratón pro Itson.

Pocos años después, Licón tuvo la oportunidad de viajar a Cuba donde trabajó para la naciente Radio Habana Libre en los primeros días de la Revolución castrista.

Aunque fue invitado a quedarse allá, prefirió regresar a México donde laboró los años siguientes en varias radiodifusoras de Sonora y Sinaloa, principalmente.

Su participación más reciente en la radiodifusión regional fue como conductor de "La hora de los corridos" y otras emisiones que condfujo en las primeras horas de la mañana a través de XEOX.

Descanse en paz el locutor Héctor Licón Cabrera.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.