• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protegen salud de electricistas

Francisco González Bolón
Jueves 15 de Abril de 2010
 

En beneficio de 25 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, se formó un comité tripartita Prosalud junto con el IMSS y el Sindicato de Electricistas (Suterm).

El Delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida; el gerente regional noroeste de CFE, José Everardo Inda Durán, y el coordinador regional del Suterm, Juan Manuel López Amparán, fueron los encargados de firmar este convenio de salud.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a través de los Programas Integrados de Salud (Prevenimss), medicina del trabajo y actividades de prestaciones sociales entre el personal de la paraestatal.

El siguiente paso, es la conformación de los comités locales tripartitas en cada ciudad con representantes de cada empresa y sindicato.

Ello se encargarán de aterrizar los programas médico-preventivos que el IMSS les ofrece a través de las unidades de medicina familiar, así como los programas que desarrollan los centros de seguridad social.

Con el Prosalud se trabajará en tres acciones específicas: la detección de sobrepeso y obesidad; prevención oportuna de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, diferentes tipos de cáncer, entre otros padecimientos crónico-degenerativos.

Otra de las acciones es el control de enfermedades que ya aquejan a  los trabajadores para evitar sus complicaciones y por consiguiente la pérdida de sus órganos, así como la detección de adicciones como el tabaquismo, alcoholismo o uso de drogas.

Además, se realizarán acciones de medición del medio ambiente laboral para la detección de factores de riesgo y prevenir accidentes laborales.

Y a través de los programas que ofrecen los centros de seguridad social, los trabajadores y sus familias participarán en las actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, con un enfoque para ayude a reducir los índices de sedentarismo y aumentar el tiempo de actividad física entre los agremiados al Suterm.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.